Connect with us

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a sujetos vinculados a robos con violencia en Belloto Norte

Publicado

on

Detectives de la PDI de Quilpué detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales L.V.O.R. (42) por el delito de Robo con violencia, tras atacar a un hombre en el sector de Belloto Norte, a quien golpeó con la finalidad de sustraerle las especies que portaba.

La investigación se gestó tras la respectiva denuncia puesta por la víctima y luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, el que incluyó  empadronamientos y registros fotográfico, se pudo establecer la identidad y paradero del autor, el que fue detenido en su inmueble.

 

Una vez en el lugar, los detectives lograron recabar información que indicaba que lo sustraído se encontraba en poder de un sujeto identificado con las iniciales C.P.C.G.(46), quien también fue aprehendido ya que sería el encargado de reducir los artículos.

 

Según fuentes de la policía civil, el primer imputado cuenta con un amplio prontuario, el que incluye condenas por diversos delitos asociados a robos, habiendo cumplido 12 años de presidio, mientras que el segundo sujeto registra condenas por los mismos ilícitos y estuvo cinco años tras las rejas.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, donde tras ser formalizados, conocerán las medias cautelares que pesarán en su contra.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a sujeto por contrabando de Cigarrillos en Bodega de Placilla

Publicado

on

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron a un ciudadano cubano de 38 años, por el delito de Contrabando.

 

Según antecedentes aportados por la PDI, tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se logró establecer que el imputado arrendaba una bodega en el sector de Placilla, lugar que utilizaba para acopiar cigarrillos, los que posteriormente distribuía para su comercialización en diversos puntos del centro de Valparaíso.

 

En el operativo se logró la detención del sujeto, en momentos que cargaba su automóvil con los cartones, incautando un total de 18.750 cajetillas de contrabando, avaluadas en $25 millones.

 

Por instrucción del ministerio Público el detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

 

 

Continuar Leyendo

REGION VALPARAISO

PDI Limache incauta plantación de Cannabis Sativa

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la incautación de una importante plantación de cannabis sativa, ubicada en un sector rural de esa comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a banda dedicada a comercializar droga en Papudo

Publicado

on

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a cuatro personas, todas mayores de edad e integrantes de una banda criminal dedicada a la comercialización y distribución de drogas en Papudo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.