Connect with us

REGION ATACAMA

Juzgado de Garantía de Caldera deja en Prisión Preventiva a Imputado por Homicidio Calificado Frustrado y Lesiones Graves

Publicado

on

El Juzgado de Letras y Garantía de Caldera dejó hoy -martes 27 de abril- en prisión preventiva a D.R.Z.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio calificado y el delito consumado de lesiones graves, ilícitos perpetrados en marzo recién pasado, en la ciudad.

 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 460-2021), la magistrada Macarena Muñoz Toro ordenó el ingreso de D.R.Z.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, el 16 de marzo de 2021, cerca de las 14:40, el imputado junto a otras personas llegaron a bordo de dos vehículos a la intersección de las calles El Cisne y Arica, en la comuna de Caldera y premunidos de armas de fuego, con sus rostros cubiertos, ubicaron a C.M.A.G. para matarla. Para ello, primero se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle El Cisne, donde se encontraba su morador, C.F.R.G. Allí, el imputado y sus acompañantes ingresaron a la vivienda, donde el imputado le disparó a C.F.R.G. sin herirlo, aunque al huir de la vivienda recibió un disparo en una de sus piernas.

 

A continuación, el imputado y sus acompañantes se dirigieron a otro domicilio, ubicado en calle Arica. Allí, el imputado primero disparó a D.A.T.C., a quien hirió en el pie derecho ocasionándole una lesión grave. Luego, en el mismo domicilio, ubicaron a C.M.A.G., a quien el imputado le disparó en dos ocasiones, impactando en el pecho y en la cresta ilíaca, ocasionándole lesiones que de no mediar la oportuna intervención médica le pudieron costar la vida.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Tras seis años del aluvión la compañía de bomberos de El Salado sigue operando en container

Publicado

on

  • No hay dinero del organismo para una nueva construcción.

En marzo de 2015, el aluvión que afectó al Puerto de Chañaral y a la localidad de El Salado destruyo no sólo casas sino infraestructura como la quinta compañía de bomberos, la que a pesar de los seis años todavía no se reconstruye.
Son 36 voluntarios en una compañía que opera durante años en un container cabe destacar que ya los vehículos de emergencia que están en el cuartel provisorio ya se están deteriorando.
«La quinta compañía de bomberos de El Salado. En 2015 sufrimos la pérdida de una compañía en su totalidad, la infraestructura completa, equipamiento y llevamos seis años esperando que se pueda realizar la reconstrucción de nuestro cuartel, lo último que supimos es que entró a licitación. El departamento técnico de arquitectura de la Junta Nacional se hizo presente en el lugar en junio de este año, nos dijeron que ya estaba el proyecto, pero a la fecha nuestro presidente regional de esa fecha nos informa que el cuartel quedará en espera por un tema de presupuesto. Tenemos terreno, todo, pero falta la infraestructura», explicó el comandante Michael Ramírez.
Finalmente señaló que «en estos momentos la compañía funciona en dos container, las máquinas están a la intemperie lo que produce un daño al equipamiento. En junio de este año se abrió la licitación la que se declaró desierta, ya que no había dinero».

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

El Consejo Regional de Atacama participa en entrega de beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Santana denunció ante el Sernac aumento de precio de las carnes

Publicado

on

El diputado por Atacama alertó de esta situación a la entidad en vísperas de Fiestas Patrias y considerando que no existe una falta de stock de estos productos.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.