Connect with us

REGION ATACAMA

Fiscalía concretó entrega de osamentas de Marina Cabrera a sus familiares en Copiapó

Publicado

on

Vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas Guevara, indicó que la entrega fue posible luego de culminar con todas las diligencias científicas y una vez recibidos los resultados por parte del Servicio Médico Legal.

 

 

Luego que la Fiscalía de Atacama recibiera todos los informes faltantes del Servicio Médico Legal de Santiago, en relación a las diligencias científicas y pericias solicitadas por el fiscal a cargo de la investigación de las muerte de Marina Cabrera Almendras (QEPD), caso imputado a Hugo Pastén, este martes se concretó en Santiago la entrega de las osamentas de la víctima a su cónyuge.

 

 

Respecto de ello, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama,  Rebeca Varas Guevara, indicó que los complejos peritajes solicitados por la Fiscalía eran absolutamente necesarios para  establecer las causas y dinámica de la muerte de la víctima. “Como Fiscalía de Atacama se mantuvo contacto permanente con el cónyuge de Marina Cabrera a quien se le explicó en todo momento los motivos que demoraban la entrega de los restos mortales de su esposa, quien estuvo de acuerdo en esperar la realización de todos los peritajes del Servicio Médico Legal para aclarar la muerte de su mujer.

 

 

Estos peritajes resultaron exitosos. Hubiésemos querido que esta entrega fuese antes, lo que no fue posible dado la complejidad del caso y la necesidad de realizar todas las pruebas científicas necesarias. Frente a lo que la Fiscalía valora y agradece la comprensión de la familia de la víctima”, dijo la vocera.

 

 

En este sentido Rebeca Varas señaló que una vez que fueron recepcionados los informes con los resultados del servicio señalado, la Fiscalía de Atacama de manera inmediata comenzó a realizar las gestiones para proceder con la entrega, quedando dicha tarea a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

 

“Esta Unidad de la Fiscalía de Atacama tomó contacto además con el Sernameg, que apoya jurídicamente al esposo de Marina Cabrera, y así comenzar con los preparativos, teniendo él además el importante apoyo de dirigentes vecinales del sector donde reside. De esta manera el pasado lunes realizó un viaje a Santiago junto a una funeraria local, mientras de forma paralela la Fiscalía tramitó toda la documentación requerida para poder agilizar este procedimiento, lo que finalmente permitió que durante la mañana de ayer martes el SML procediera con la entrega”, señaló Varas.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Tras seis años del aluvión la compañía de bomberos de El Salado sigue operando en container

Publicado

on

  • No hay dinero del organismo para una nueva construcción.

En marzo de 2015, el aluvión que afectó al Puerto de Chañaral y a la localidad de El Salado destruyo no sólo casas sino infraestructura como la quinta compañía de bomberos, la que a pesar de los seis años todavía no se reconstruye.
Son 36 voluntarios en una compañía que opera durante años en un container cabe destacar que ya los vehículos de emergencia que están en el cuartel provisorio ya se están deteriorando.
«La quinta compañía de bomberos de El Salado. En 2015 sufrimos la pérdida de una compañía en su totalidad, la infraestructura completa, equipamiento y llevamos seis años esperando que se pueda realizar la reconstrucción de nuestro cuartel, lo último que supimos es que entró a licitación. El departamento técnico de arquitectura de la Junta Nacional se hizo presente en el lugar en junio de este año, nos dijeron que ya estaba el proyecto, pero a la fecha nuestro presidente regional de esa fecha nos informa que el cuartel quedará en espera por un tema de presupuesto. Tenemos terreno, todo, pero falta la infraestructura», explicó el comandante Michael Ramírez.
Finalmente señaló que «en estos momentos la compañía funciona en dos container, las máquinas están a la intemperie lo que produce un daño al equipamiento. En junio de este año se abrió la licitación la que se declaró desierta, ya que no había dinero».

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

El Consejo Regional de Atacama participa en entrega de beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Santana denunció ante el Sernac aumento de precio de las carnes

Publicado

on

El diputado por Atacama alertó de esta situación a la entidad en vísperas de Fiestas Patrias y considerando que no existe una falta de stock de estos productos.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.