Connect with us

REGION ATACAMA

Fiscalía concretó entrega de osamentas de Marina Cabrera a sus familiares en Copiapó

Publicado

on

Vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas Guevara, indicó que la entrega fue posible luego de culminar con todas las diligencias científicas y una vez recibidos los resultados por parte del Servicio Médico Legal.

 

 

Luego que la Fiscalía de Atacama recibiera todos los informes faltantes del Servicio Médico Legal de Santiago, en relación a las diligencias científicas y pericias solicitadas por el fiscal a cargo de la investigación de las muerte de Marina Cabrera Almendras (QEPD), caso imputado a Hugo Pastén, este martes se concretó en Santiago la entrega de las osamentas de la víctima a su cónyuge.

 

 

Respecto de ello, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama,  Rebeca Varas Guevara, indicó que los complejos peritajes solicitados por la Fiscalía eran absolutamente necesarios para  establecer las causas y dinámica de la muerte de la víctima. “Como Fiscalía de Atacama se mantuvo contacto permanente con el cónyuge de Marina Cabrera a quien se le explicó en todo momento los motivos que demoraban la entrega de los restos mortales de su esposa, quien estuvo de acuerdo en esperar la realización de todos los peritajes del Servicio Médico Legal para aclarar la muerte de su mujer.

 

 

Estos peritajes resultaron exitosos. Hubiésemos querido que esta entrega fuese antes, lo que no fue posible dado la complejidad del caso y la necesidad de realizar todas las pruebas científicas necesarias. Frente a lo que la Fiscalía valora y agradece la comprensión de la familia de la víctima”, dijo la vocera.

 

 

En este sentido Rebeca Varas señaló que una vez que fueron recepcionados los informes con los resultados del servicio señalado, la Fiscalía de Atacama de manera inmediata comenzó a realizar las gestiones para proceder con la entrega, quedando dicha tarea a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

 

“Esta Unidad de la Fiscalía de Atacama tomó contacto además con el Sernameg, que apoya jurídicamente al esposo de Marina Cabrera, y así comenzar con los preparativos, teniendo él además el importante apoyo de dirigentes vecinales del sector donde reside. De esta manera el pasado lunes realizó un viaje a Santiago junto a una funeraria local, mientras de forma paralela la Fiscalía tramitó toda la documentación requerida para poder agilizar este procedimiento, lo que finalmente permitió que durante la mañana de ayer martes el SML procediera con la entrega”, señaló Varas.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Corte de Copiapó Ordena a Junta de Vigilancia del Río Huasco Restitución de Uso de Derechos de Agua a Organización de Beneficencia

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Copiapó dejó sin efecto una decisión de la Junta de Vigilancia del Río Huasco que suspendió la utilización de aguas del embalse Santa Juana para la Fundación de Beneficencia “Isabel Aninat Echazarreta” y ordenó que la mencionada fundación haga uso y goce de sus derechos de aprovechamiento de aguas como lo hacía antes de la decisión recurrida.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

“Solo pedimos que se sienten a negociar, no es ninguna exigencia”: Continúa la huelga del Sindicato de El Mercurio

Publicado

on

Las operaciones de El Mercurio han seguido en su formato digital a pesar de la huelga, lo cual han denunciado como antisindical.En Copiapó, la totalidad de los trabajadores sindicalizados votaron a favor de la huelga.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Seremi de las Culturas invita a conmemorar el Día Internacional de la Danza con diversas actividades virtuales

Publicado

on

  • Este jueves 29 de abril se desarrollarán en todo el país, diferentes iniciativas en torno a esta disciplina artística con énfasis en lo digital. Todas las actividades se pueden encontrar en eligecultura.gob.cl

  (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.