Connect with us

REGION ATACAMA

Más de 200 organizaciones sociales y medios de comunicación postularon a fondos de Segegob Atacama

Publicado

on

El equipo humano y técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno encabezado por el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, a pesar de la pandemia, se ha desplegado y coordinado para cumplir con los plazos establecidos en las bases de ambos concursos públicos. 

 

A pesar de la emergencia sanitaria, más de 200 postulaciones ingresaron al Fondo de Fomento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y al Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación (FFMCS) en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entre el 1 de marzo y el 16 de abril de 2021.

 

 

El vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, fue categórico y declaró que “como Gobierno realizamos difusión y capacitación para que los dirigentes sociales y los medios de comunicación regional pudieran postular a nuestros fondos concursables y la verdad es que las expectativas fueron superadas”.

 

La autoridad además aprovechó la instancia para precisar que “por mandato de nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta, con el Fondo de Medios vamos a inyectar más de $104 millones en la región, para fortalecer radios, canales de televisión, diarios, revistas y medios impresos, mientras que con el Fondo de Fortalecimiento vamos a inyectar $53.359.527 para que las organizaciones puedan desarrollar sus ideas y anhelos para fortalecer su territorio”.

 

“En estos momentos, nuestros equipos técnicos se encuentran evaluando los proyectos; es decir están trabajando en la etapa de la admisibilidad y lo seguirán realizando a pesar de la pandemia, porque nos hemos coordinado y planificado para que no existan retrasos en la entrega de los recursos. Estamos enfocados en trabajar incansablemente para avanzar con las vacunas, con el IFEAmpliado, con el BonoCovid, con el BonoTransportista, con el PréstamoTransportistas, con el Bono Saldo Cero, por nombrar algunos ejemplos; pero también nuestra comunidad, debe tener la certeza que además estamos trabajando fuertemente en los fondos públicos y concursables para que las organizaciones, los medios de comunicación y los diferentes sectores de nuestra región reciban los recursos que tanto les sirven y que tanto anhelan para cumplir sus metas, sueños y anhelos», agregó la autoridad.

 

Es importante agregar que tanto los medios de comunicación, como las organizaciones sociales, pueden ir observando los avances de cada proceso en las páginas web www.fondodemedios.gob.cl y www.fondodefortalecimiento.gob.cl respectivamente.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Tras seis años del aluvión la compañía de bomberos de El Salado sigue operando en container

Publicado

on

  • No hay dinero del organismo para una nueva construcción.

En marzo de 2015, el aluvión que afectó al Puerto de Chañaral y a la localidad de El Salado destruyo no sólo casas sino infraestructura como la quinta compañía de bomberos, la que a pesar de los seis años todavía no se reconstruye.
Son 36 voluntarios en una compañía que opera durante años en un container cabe destacar que ya los vehículos de emergencia que están en el cuartel provisorio ya se están deteriorando.
«La quinta compañía de bomberos de El Salado. En 2015 sufrimos la pérdida de una compañía en su totalidad, la infraestructura completa, equipamiento y llevamos seis años esperando que se pueda realizar la reconstrucción de nuestro cuartel, lo último que supimos es que entró a licitación. El departamento técnico de arquitectura de la Junta Nacional se hizo presente en el lugar en junio de este año, nos dijeron que ya estaba el proyecto, pero a la fecha nuestro presidente regional de esa fecha nos informa que el cuartel quedará en espera por un tema de presupuesto. Tenemos terreno, todo, pero falta la infraestructura», explicó el comandante Michael Ramírez.
Finalmente señaló que «en estos momentos la compañía funciona en dos container, las máquinas están a la intemperie lo que produce un daño al equipamiento. En junio de este año se abrió la licitación la que se declaró desierta, ya que no había dinero».

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

El Consejo Regional de Atacama participa en entrega de beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Santana denunció ante el Sernac aumento de precio de las carnes

Publicado

on

El diputado por Atacama alertó de esta situación a la entidad en vísperas de Fiestas Patrias y considerando que no existe una falta de stock de estos productos.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.