Connect with us

REGION ATACAMA

“Solo pedimos que se sienten a negociar, no es ninguna exigencia”: Continúa la huelga del Sindicato de El Mercurio

Publicado

on

Las operaciones de El Mercurio han seguido en su formato digital a pesar de la huelga, lo cual han denunciado como antisindical.En Copiapó, la totalidad de los trabajadores sindicalizados votaron a favor de la huelga.

Desde el viernes 7 de mayo, toda la cadena de El Mercurio en los puntos al norte del país, desde Arica hasta Copiapó, se encuentra paralizada después de negociaciones fallidas entre el sindicato de trabajadores y la empresa. En Copiapó, los trabajadores sindicalizados votaron en su totalidad a favor de la huelga legal, la que se ha extendido por casi una semana.

Con ello, se ha detenido la circulación del diario en su versión impresa, al igual que los otros medios impresos de la cadena, siendo la excepción el medio digital, el cual, a pesar de la paralización, aún publica para subscriptores online. Este hecho, y otras irregularidades más se han vivido durante el paro, y han sido denunciadas por el sindicato Emelnor (El Mercurio Norte).

Cabe destacar, que la decisión fue tomada después de una constante negativa, bajando las expectativas cada vez que se llegaba a la mesa de negociaciones. Fue así como el 6 de mayo, día límite, la empresa se negó a llegar a un acuerdo, derivando en la votación que con una mayoritaria aprobación por parte de los trabajadores involucrados, dio inicio a la paralización el viernes pasado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Tras seis años del aluvión la compañía de bomberos de El Salado sigue operando en container

Publicado

on

  • No hay dinero del organismo para una nueva construcción.

En marzo de 2015, el aluvión que afectó al Puerto de Chañaral y a la localidad de El Salado destruyo no sólo casas sino infraestructura como la quinta compañía de bomberos, la que a pesar de los seis años todavía no se reconstruye.
Son 36 voluntarios en una compañía que opera durante años en un container cabe destacar que ya los vehículos de emergencia que están en el cuartel provisorio ya se están deteriorando.
«La quinta compañía de bomberos de El Salado. En 2015 sufrimos la pérdida de una compañía en su totalidad, la infraestructura completa, equipamiento y llevamos seis años esperando que se pueda realizar la reconstrucción de nuestro cuartel, lo último que supimos es que entró a licitación. El departamento técnico de arquitectura de la Junta Nacional se hizo presente en el lugar en junio de este año, nos dijeron que ya estaba el proyecto, pero a la fecha nuestro presidente regional de esa fecha nos informa que el cuartel quedará en espera por un tema de presupuesto. Tenemos terreno, todo, pero falta la infraestructura», explicó el comandante Michael Ramírez.
Finalmente señaló que «en estos momentos la compañía funciona en dos container, las máquinas están a la intemperie lo que produce un daño al equipamiento. En junio de este año se abrió la licitación la que se declaró desierta, ya que no había dinero».

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

El Consejo Regional de Atacama participa en entrega de beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Santana denunció ante el Sernac aumento de precio de las carnes

Publicado

on

El diputado por Atacama alertó de esta situación a la entidad en vísperas de Fiestas Patrias y considerando que no existe una falta de stock de estos productos.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.