Connect with us

DEPORTE

COLO COLO LE DIO EL PRIMER GOLPE A PALESTINO EN UN REÑIDO PARTIDO EN LA CISTERNA

Publicado

on

El Cacique marcó la diferencia mostrando un juego colectivo ya consolidado que ha sido la tónica de sus últimos partidos, pese a que los «árabes» complicaron a la visita de cara a los últimos minutos de compromiso.

 

Colo Colo visitó a Palestino en un partido válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. En este encuentro, los albos terminaron imponiéndose por 3-2, en una instancia en la que los “baisanos” se fueron con todo en los últimos minutos para intentar obtener la igualdad.

El partido tuvo como primer momento relevante no una jugada de peligro, sino más bien una temprana lesión que obligó a José Luis Sierra a realizar un cambio inesperado. Tras un balón disputado cerca de línea de fondo con Iván Morales, Bruno Romo terminó en el piso con una evidente molestia en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó Pablo Alvarado.

Las acciones las desequilibraría Colo Colo en el minuto 7. Gabriel Costa inició una gran jugada por el medio, y llegando al último cuarto de cancha abrió para Martín Rodríguez, quien entrando al área sacó un derechazo colocado al segundo palo de Cristopher Toselli. 1-0 para el Cacique.

Luego en el 28′, la chance para empatar el encuentro estuvo en la cabeza de Misael Dávila. Un centro desde la izquierda fue recibido por el taco de Luis Jiménez, lo que permitió que el balón le quedara al ex Unión Española para que tuviera todo el arco a su disposición. De forma exigida y con la marca de Gabriel Suazo encima, mandó el esférico por sobre el travesaño.

En el 31′, el juez José Cabero decretó penal a favor de Palestino por una falta de Emiliano Amor sobre Luis Jiménez. El propio “Mago” se ubicó detrás del balón para cambiarlo por gol, pero el portero colocolino Brayan Cortés estuvo atento para ir a su lado izquierdo para tapar el balón y ahogar el grito del talentoso volante.

Ya en el complemento, la visita aumentaría su ventaja. Un contraataque albo fue comandado de gran forma por Gabriel Suazo, quien envió un centro al área buscando a Gabriel Costa o a Iván Morales. En su lugar, y sin quererlo, quien conectó el esférico fue Jonathan Benítez, que se barrió y mandó el balón a su propia puerta. 2-0 para los albos.

Luego que en el 73′, Bryan Carrasco se perdiera un gol tras una desatención defensiva de Gabriel Suazo, Bruno Barticciotto descontaría para los locales en el minuto 78′ tras gran jugada previa de Bryan Carrasco. El ex Universidad Católica envió un derechazo pegado al palo derecho de Brayan Cortés que quedó estático en su puesto.

Cinco minutos después, en el 83′, Colo Colo volvería a golpear al Tino Tino. Un centro por derecha de Jeyson Rojas fue cabeceado en el área por Emiliano Amor, y como se dice popularmente, dos cabezazos en el área es gol. Quien metió el segundo frentazo fue Marcos Bolados para marcar su primer tanto por Copa Chile.

Ya cerca del final, los “baisanos” complicaron al Cacique con otro descuento. Esta vez, vino acompañado de una falla por parte del arquero Cortés, que intentó cortar un centro desde la derecha, pero el balón se le resbaló de las manos. El error fue aprovechado por Cristian Suárez quien sólo la empujó para anotar el 3-2.

De esta manera, Colo Colo posee una ventaja de un gol para enfrentar el partido de vuelta en el estadio Monumental este domingo 11 de julio a las 20:30 horas. Llave abierta también para los “árabes”, que con buenas individualidades podrían aguarle la fiesta a los de Macul.

FUENTE:LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE

Campeona Panamericana de Karate entrena rara desafíos Internacionales

Publicado

on

Paula Ulloa, Campeona Panamericana de Para Karate, gracias al Permiso Único Colectivo (PUC),  junto a su Sensei, trabaja de manera presencial  en el Domo de Artes Marciales del Cendyr de La Serena, se prepara para torneo  panamericano del mes de octubre y torneo mundial en noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTE

Chile empató con Uruguay y se instaló en cuartos de final

Publicado

on

Tras un buen primer tiempo en que Vargas abrió la cuenta, la Roja no pudo sostener la ventaja y Suárez logró la igualdad. Chile sigue invicto.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTE

Continúan capacitaciones en protocolo sobre acoso y abuso sexual en el deporte

Publicado

on

  • Durante esta semana se realizarán otras dos capacitaciones, los días miércoles y jueves a partir de las 20.00 horas.

 

El equipo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes y el Mindep Coquimbo, continúan en los ciclos de capacitación de manera virtual, a clubes como también asociaciones, que fueron constituidas bajo la Ley del Deporte, , en la modalidad virtual, con el propósito de que las organizaciones incorporen los protocolos contra el abuso sexual, el acoso, maltrato y la discriminación en el deporte y puedan adecuar sus estatutos.

El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis destacó la importancia que tiene este nuevo protocolo, al interior de los clubes: «Estamos invitando a los diferentes organizaciones deportivas que puedan adoptar este protocolo ojalá lo antes posible, y que realicemos un cambio cultural y se tomen todos los resguardos, para que niñas y niños, jóvenes, mujeres, profesoras y técnicos, puedan estar seguros a la hora de practicar alguna disciplina. Este protocolo nos ayudará a que esto se materialice al interior de las organizaciones. Si bien, no o es voluntario acogerse a este protocolo, si se debe establecer dentro de los estatutos, y deberán contar con un responsable al interior de su club, que reciba y tramite alguna denuncia, que esperamos nunca ocurra al interior de la organización”, señaló la autoridad deportiva.

Para aquellas organizaciones que postulen y sean favorecidas en concursos que promueven la Ley 19.712, que no adopten oportunamente el protocolo, no podrán recibir los fondos concursables Fondeporte o Ley de Donaciones.

para aquellos dirigentes que no se han capacitado lo pueden hacer el próximo miércoles 21 y jueves 22 de abril , a las 20.00 horas y para participar, se deben escribir al correo maria.vergara@ind.cl.

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.