Connect with us

REGION ATACAMA

Atacama alcanza el 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19 con inmunización completa

Publicado

on

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle y el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Dr. Fernando Ibáñez entregaron este martes la buena noticia de que Atacama alcanzó el 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19.

Al respecto, Urquieta manifestó que “llegar al 80% de personas con el esquema completo de vacunación en la Región de Atacama es una noticia muy esperanzadora, porque la gente quiere libertad, y quiere volver a reunirse con sus seres queridos. La gente está comprometida con superar la pandemia, que la tiene muy cansada, y está vacunándose porque quiere vivir más tranquila, no quiere más cuarentenas ni escuchar cortocircuito o hibernación como algunos andaban predicando. La gente quiere volver a ver a su familia, a trabajar, los jóvenes quieren volver a estudiar y reunirse con sus pares sin que los apunten, y por eso, lo que está ocurriendo es una buena noticia, porque hay buenas proyecciones sanitarias, buenas perspectivas de recuperación económica y de mayor creación de empleo, que permiten que esos anhelos de la gente se puedan cumplir”.

Asimismo, el Delegado Presidencial Regional informó que ya tenemos más de 186 mil personas que han recibido las dos dosis o la mono dosis, en el caso de la vacuna Cansino y, en consecuencia, “ya tenemos un grupo muy importante de personas que se incorporaron al proceso de vacunación y que nos permiten cumplir con uno de los antecedentes necesarios para poder disminuir el toque de queda que, finalmente, significa recuperar más libertades y posibilidades de desplazamiento en distintos horarios para la comunidad”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Claudia Valle, manifestó que “somos la región de la Macro Zona Norte que tiene las mejores tasas de vacunación y estos son resultados que demuestran que estamos haciendo bien el trabajo. Necesitamos seguir avanzando, y para eso hacemos un llamado a los rezagados a que acudan a vacunarse, porque la vacunación si bien no no evita que nos contagiemos,  evita que nos enfermemos de gravedad, por lo tanto, hay seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado”.

Cabe destacar que, según la información del Visor Territorial, en Atacama más de 40 mil personas no se han vacunado aún, por lo que las autoridades hicieron un llamado a acudir a los puntos de vacunación establecidos en la región.

Finalmente, el Director Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, dijo que “estamos muy contentos porque este importante logro obedece a la gran entrega y despliegue de los equipos de Servicio de Salud, Seremia de Salud, Atención Primaria y al compromiso de la comunidad para seguir enfrentando esta pandemia. Era un compromiso que nos impusimos para seguir cuidando y protegiendo la salud de nuestros usuarios. La vacuna es fundamental porque salvan vidas, por ello, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir aumentando nuestros porcentajes de cobertura porque recordemos siempre que mientras más personas completen su esquema de inmunización, la tasa de contagios va a ir disminuyendo. Reitero mis felicitaciones a los funcionarios de la Salud y comunidad porque hemos dado un gran paso para derrotar esta actual pandemia”.

Puntos de vacunación

Al ser consultada respecto a los puntos de vacunación y stock de vacunas en la región, la Seremi de Salud, Claudia Valle, aseguró que “estaremos recibiendo más de 3 mil dosis de vacunas este jueves. Las vacunas en nuestro país y en nuestra región están aseguradas para todos los grupos objetivos. En cuanto a los puntos de vacunación, se han disminuido porque cada día tenemos menos rezagados, la población objetivo es menor y necesitamos también que el personal de salud vaya retornando a otras actividades”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Gobernador de Atacama se reúne con dirigentes del transporte de pasajeros para conocer sus reparos en torno a licitaciones de flotas de buses con electromovilidad

Publicado

on

Una extensa reunión sostuvo el Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas, junto a la diputada Cicardini, con los dirigentes y representantes del transporte de pasajeros mayor y menor de la región.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Ministerio de las Culturas abre convocatoria para conformar el primer Consejo Nacional de Artes Escénicas

Publicado

on

Hasta el 16 de agosto estarán abiertas las postulaciones. Los interesados deberán enviar los antecedentes solicitados al correo electrónico artesescenicas@cultura.gob.cl

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Un hijo mató a su madre en la capital regional

Publicado

on

Se investigan las causas del hecho.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.